Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en Don Benito como presunto autor de dos robos.

Los hechos sucedieron de madrugada. El presunto ladrón fracturó el cristal de una furgoneta que se encontraba aparcada en la calle Ramírez de Arellanos de Don Benito. Casualmente, el propietario de la misma estaba despierto y escuchó un fuerte ruido, por lo que se asomó al balcón y vio a un hombre junto a su vehículo. Al recriminarle este hecho, el individuo salió huyendo del lugar detonando dos veces un arma que portaba.

Poco después, una familia que se encontraba durmiendo en su domicilio de la calle Nogal escuchó un ruido. Al dirigirse uno de los moradores a una habitación sorprendió a un hombre, la misma persona de la acción anterior, que inspeccionaba el interior del armario.

Al percatarse de la presencia del morador de la vivienda, el asaltante se giró, apuntó con una pistola al hombre y le amenazó de muerte, solicitándole las joyas y dinero que tuviese. Posteriormente abandonó el lugar. Esa misma noche fue detenido. Es un varón de 35 años de edad, que responde a las iniciales de R. Q. N., y que cuenta con antecedentes policiales.