Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena a un varón de 38 año acusado de ser el presunto autor de un delito de hurto, robo con fuerza y estafa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, una mujer y su hijo se personaron en la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena para formular sendas denuncias. En ellas comunicaban la sustracción en sus respectivos domicilios de varias joyas de oro por un valor de más de mil euros, sin que en ninguno de los dos casos se hubieran apreciado puertas o ventanas forzadas o fracturadas.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos, un varón, de 38 años con antecedentes, que había sido pareja sentimental de la mujer, el cual fue trasladado a dependencias policiales.

Una vez en la comisaría, y continuando con la practica de las gestiones, se pudo determinar que, efectivamente, fue esta persona la que, abusando de la confianza del hijo de la denunciante, había entrado en el domicilio de ambos, utilizando para ello las llaves que le facilitó el hijo de su expareja. Así sustrajo las joyas que posteriormente procedería a vender. Fue detenido por un delito de robo con fuerza.

OTRO DELITO Además del robo con fuerza, se le imputa también otro de hurto y un delito de falsificación documental, ya que se pudo determinar que la expareja de la denunciante había conseguido, bajo engaño, que la misma firmara los documentos necesarios para que este pudiera retirar dinero de la cuenta corriente de la mujer, si bien no consiguió realizar ningún reintegro de la citada cuenta bancaria.