Agentes de la Policía Nacional ha detenido esta semana en Don Benito a dos varones como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado fin de semana, de madrugada.

Fue el pasado día 2 cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito un ciudadano manifestando que ese mismo día, sobre las 01.45 de la madrugada, cuando se encontraba en la calle Pescadores de la mencionada localidad, fue abordado por dos individuos que le solicitaron que los llevara a Mérida para comprar drogas. Este se negó a ello y uno de los individuos le propinó un puñetazo en el rostro y le sustrajo las llaves del coche para, acto seguido, introducirse los dos en el vehículo y darse a la fuga.

Luego, la víctima amplió la denuncia manifestando que su vehículo había sido hallado en la calle República Argentina, también de la localidad de Don Benito y que presentaba daños en la parte delantera del mismo.

VEHICULO RECUPERADO El vehículo, una vez se hubo realizado la correspondiente inspección técnico-policial por parte de funcionarios de la Brigada Local de Policía Científica, fue entregado a su propietario.

Tras ser formulada la denuncia, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas encaminadas al esclarecimiento de los hechos. Dichas gestiones dieron como resultado la plena identificación de los autores del hecho delictivo, quienes fueron detenidos el pasado miércoles, 6 de noviembre, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, de 36 y 39 años, con antecedentes, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.