El residencial Las Mimosas, de Villanueva de la Serena, sufrió varios robos en la madrugada del viernes al sábado. Según contaron a este diario vecinos de la zona, se vieron afectados cinco vehículos. Los asaltantes rompieron los cristales de las ventanillas y sustrajeron un equipo de música y herramientas profesionales de los vehículos, pertenecientes a empresas de construcción y electrónica. Además, uno de los coches tenía una puerta doblada.

CIRCUNVALACION Los coches se encontraban estacionados en la calle que bordea el residencial y que la separa del solar que da a la carretera de circunvalación, una vía que no tiene aún denominación. Ninguno de los vecinos con los que contactó este diario había visto u oído nada durante la madrugada que hiciera sospechar lo que estaba ocurriendo. Incluso el presidente de la asociación de vecinos no tenía conocimiento de ello.

"Ha sido un vecino el que se ha enterado cuando ha salido a la puerta de su casa y ha visto a la policía y los coches con los cristales rotos", indicó.

Hasta el residencial Las Mimosas acudieron agentes de la policía local y nacional, ante los que se presentaron denuncia y quienes realizaron las oportunas diligencias.