Una mujer mayor de Villanueva de la Serena es la última víctima, por ahora, del denominado timo del tocomocho o de la estampita. Se trata de una vecina de la calle Buenavista a la que el pasado miércoles estafaron 5.000 euros con el famoso timo.

Al parecer, los presuntos autores del timo abordaron a la mujer en Villanueva. Uno de ellos, más joven, fingía una discapacidad psíquica, mientras que su cómplice era de apariencia mayor, con pelo y barba canosa, según las descripciones. Con el gancho habitual en este tipo de estafas, los dos individuos lograron que su víctima retirase de la sucursal de Bankia en Villanueva unos 2.500 euros.

A diferencia de otros casos, los timadores decidieron asumir más riesgos y montaron a la mujer en su automóvil para llevarla a la sucursal de la misma entidad bancaria en Don Benito, de donde la víctima retiró otros 2.500 euros. Finalmente, y tras quitarle unas joyas que portaba, la abandonaron en el parque de las Albercas, junto a Feval, sobre el mediodía.

Su familia consiguió localizarla horas después, denunciando a continuación lo sucedido. Agentes del Cuerpo Cuerpo Nacional de Policía buscan a estos dos sujetos en base a las descripciones facilitadas por la víctima.