+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los agentes intervienen 430 gramos de marihuana y diveras armas

Un robo entre narcotraficantes se salda con siete detenidos en Villanueva de la Serena

 

La droga y las armas incautadas por la policía a los detenidos. - POLICÍA NACIONAL

EFE
04/07/2013

Un robo supuestamente perpetrado por una banda de narcotraficantes a otra en Villanueva de la Serena se ha saldado con la detención de siete personas y la intervención de 1.032 gramos de marihuana y diversas armas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

A los detenidos en esta operación desarrollada la semana pasada por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Villanueva de la Serena, se les imputa los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 27 de junio cuando una persona, vecina de Cabeza del Buey, llamó al 091 asegurando que había sido víctima de un robo con violencia con arma de fuego en Villanueva de la Serena.

Sin embargo, la investigación ha determinado que lo que realmente ocurrió fue que un grupo dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, al que pertenecen cinco de los detenidos, había robado la marihuana a las dos personas con las que había concertado su compra, dos jóvenes de 20 años que se dedicaban a cultivar marihuana.

Los compradores habían realizado una atractiva oferta a las supuestas víctimas para comprarles una cantidad considerable de marihuana.

Para su entrega habían elegido un lugar apartado, con poco tránsito de personas y vehículos, y que disponía de varias salidas, donde les amenazaron con armas de fuego, puños americanos y catanas y les sustrajeron la sustancia estupefaciente.

Con los datos aportados por la supuesta víctima del robo, la Policía Local de Villanueva de la Serena localizó en el interior del casco urbano de la ciudad el vehículo en el que habían huido los presuntos narcotraficantes.

Durante el registro del turismo, que estaba ocupado por dos jóvenes, los agentes intervinieron varias bolsas de basura que contenían marihuana en su interior, además de una catana, un puño americano y un teléfono móvil, procediendo a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales y siguiendo con la investigación, los agentes policiales consiguieron identificar a todos los ocupantes del vehículo la noche de los hechos y fueron localizados y detenidos entre el 1 y el 2 de julio.

Posteriormente, con la preceptiva autorización se procedió a la entrada y registro del domicilio de uno de ellos, donde se intervino más marihuana, varias armas de fuego (una pistola, un revólver y una escopeta), una pistola y una carabina de aire comprimido, dos catanas, dos balanzas de precisión, gran número de bolsitas individuales termoselladas y diversa munición.

La cantidad de droga decomisada en esta operación asciende a un total de 1.032 gramos de marihuana.

Además, los agentes procedieron también a la detención de las presuntas "víctimas" del atraco por su supuesta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Los demás detenidos pertenecientes al grupo organizado, son 5 jóvenes de entre 19 y 27 años, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

La investigación sigue abierta a fin de determinar la procedencia de las armas intervenidas.

 
 
1 Comentario
01

Por Blueberry 21:40 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si legalizaran la marihuana no pasaría esto.