El robo de cuatro centros de transformación eléctrica en el nuevo recinto ferial de Villanueva pone a día de hoy en peligro la celebración de las Ferias de Santiago y Santa Ana que se celebran en julio en esta localidad, según pronosticó el concejal de Alumbrado, Juan Cruz. La sustracción del material tuvo lugar la pasada madrugada y "se trata de un acto de sabotaje en toda regla", señaló el edil. Su fabricación se lleva a cabo por encargo y de forma expresa y disponer de otros similares podría tardar entre tres a cuatro meses.

También aseguró que el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para subsanar esta adversidad con vistas a la feria de julio, "una ferias que --añadió- no nos van a reventar".

El robo se produjo en el nuevo recinto ferial acondicionado por el ayuntamiento con ayudas del Plan E en la ronda de la Hispanidad. El importe aproximado de la mercancía sustraída puede estimarse en 80.000 euros, aunque más que el dinero el consistorio lamenta el que se haya producido a escasas fechas de la feria, insistió Cruz, quien no dudó en calificar de "expertos" a los que han desmontado los transformadores, por "la limpieza" con la que se ha realizado, y se cree que deben haber tardado varias horas en hacerlo. Las fuerzas del orden buscan a los culpables.