Don Benito volverá a acoger una edición más de su festival Rock’Blues el 12 y 13 de junio, días en los que dos leyendas del rock internacional, cinco apuestas nacionales y una gran diva americana del blues darán lo mejor de sí en la plaza de toros.

Destaca en el cartel la banda inglesa Ten Years After, que conquistó América en el Woodstock de 1969 y recalará en esta décima edición con dos de los integrantes originales. También estarán los británicos Dr Feelgood.

También participa Dani Nelo, que, después de su trayectoria con Los Rebeldes y Los Mambo Jambo, llega con su nuevo proyecto; los saxofonistas salvajes.

Desde Vigo se apunta uno de los exponentes del rock de raíces americanas en España, The Soul Jacket. A él se suma Adrián Costa, considerado miembro del mejor combo de Blues facturado en España, Los Reyes del KO, y que llega a esta edición con su más reciente proyecto.

Otro nombre propio de este año es el de Koko-Jean & The Tonics con su exquisita mezcla de Rock & Roll, Soul, Blues y la apuesta más joven la representa La Perra Blanco, un energético trío que aportará lo mejor del rockabilly patrio liderado por una virtuosa guitarrista de 23 años.

Como broche final, la organización resalta a la norteamericana Shanna Waterstown, considerado el tesoro mejor escondido de la escena del blues parisina, y que ya está consolidada como una de las mejores vocalista del blues en Europa