Villanueva de la Serena acogerá los días 16 y 17 de abril una food truck bajo la denominación de A la cola Market . Se trata de una especie de festival con puestos ambulantes sobre ruedas que ofrecerán comida. Además habrá actuaciones musicales.

El día 16 tendrá un horario, de doce de la mañana a doce de la noche, y el día 17, de doce a seis de la tarde. Será en la zona del parque del Rodeo y a precios muy asequibles que rondan entre los 2 y 5 euros por plato, según el concejal de Festejos, Pedro Pascual. Ya está confirmada la participación de once vehículos especialmente adaptados para el servicio de comida, algunos de los cuales son verdaderas obras de conservación, y se espera que se sumen más a este primer festival.

Con este evento se pretende impulsar a microempresarios del sector, así como ofrecer a la población opciones accesibles y de calidad que han tenido éxito en muchas otras ciudades del país, señaló Pascual.

LOS CONFIRMADOS Los participantes que han asegurado su presencia hasta el momento son: Frankfurts Madrid, Correcaminos Foodtruck, Acaramhelados, Arroz i Tartana, Arepa Olé, Sabadiego Food TRuck, Furgo chef, La canalla Food Truck, Zinfrontera, The Rolling Caravan y La cocina de palpita.

Algunos han sido participantes del programa de televisión recientemente emitido Cocineros al Volante y Sabadiegos Food Truck viene de ganar en su anterior evento el premio a la mejor elaboración en Gijón.

Con la intención de animar el ambiente y durante todo el fin de semana habrá actuaciones en directo con distintos grupos, djIs y animadores, música de los años 50 a los 80, además de música actual. También habrá magia para los más pequeños en la tarde del sábado y el domingo. Lolo Alonso violinista Live Act, premio grada 2015 pondrá el broche de oro final.

Estas camionetas suelen ser itinerantes y trabajan en cualquier lugar donde exista demanda, como ferias, eventos deportivos, campus o zonas empresariales.