+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito // el espectáculo está dedicado a la artista manchega sara montiel

Rodetacón abre la gira regional de ‘Mi última noche con Sara’ el día 8

En su reestreno, el pasado 25 de enero en el Imperial, cosechó un gran éxito. El periplo arranca en Campanario y llegará a Cáceres, Badajoz y Mérida

 

Jorge Lucas, Guadalupe Lancho y Alejandro Vera, interpretando a Julián Amezcua, Sara y Curro. -

Raúl Haba Jiménez
26/02/2019

La compañía Rodetacón va a comenzar su gira por toda Extremadura con Mi última noche con Sara, su nuevo espectáculo, y se produce tras el éxito cosechado por esta obra músical en su presentación el 25 de enero en el Imperial de Don Benito, donde fue premiada con una gran ovación por el público que llenó el teatro. Su estreno tuvo lugar el día antes en el teatro Rialto, en Madrid, con Eva Manjón como protagonista, que es una gran admiradora de la cantante y responsable de la dirección artística y creación de este montaje con Evita producciones en coproducción con la compañía extremeña que dirige el dombenitense Juan Carlos Parejo.

La gira se abre el 8 de marzo en Campanario, pasando, por el momento, el día 10 por Trujillo, el 16 en La Haba, el día 22 en Villanueva de la Serena y el 23 en Los Santos de Maimona. También podrá verse en Cáceres, Badajoz, Mérida, Puebla de La Calzada, y Calamonte.

En su recorrido por Extremadura está interpretada por Guadalupe Lancho en el papel de Sara, Alejandro Vera como Curro y Jorge Lucas como Julián Amezcua. La dirección y el texto es de David Planell y la música de Juanjo Molina.

el argumento / Principios de los 60. Sara Montiel es una estrella, pero quiere ser libre, elegir su propio rumbo. Un contrato con una discográfica la tiene atada en lo profesional y en lo personal. Debe tomar una decisión que cambiará su vida, para luchar por su libertad, incluso contra su propio corazón. Todo esto ocurre en los 90 minutos que dura el espectáculo, en una noche en la que grabará su último disco con sus mejores canciones. Decisión esta que cambiará su vida y que adopta tras vivir un incómodo incidente durante una corrida de toros en las Ventas con Francisco Franco.

La artista podrá así ser libre para gestionar su exitosa carrera que se ha disparado en España tras su regreso de Hollywood. Pero Sara no cuenta con la visita de Julián Amezcua, el productor, que trata a toda costa de hacerle cambiar de opinión.

canciones conocidas / La violetera, Tatuaje, Fumando espero, Bésame mucho, Volver… son algunos de los temas que interpreta a lo largo de una función que está arropada por una bonita escenografía y una iluminación galardonada con uno de los cuatro premios Broadway world que tiene el espectáculo, además de mejor musical original y mejor musical de pequeño formato.

La obra aborda una intensa noche que da juego para conocer los entresijos y anécdotas de la vida de la cantante y actriz manchega. Sus experiencias vividas con las estrellas del celuloide, sus célebres amantes, su matrimonio con Anthony Mann, pero sobre todo sus ideas, sus miedos, sus fracasos y sus éxitos.

Es apoyada siempre por Curro, su entrañable asistente y fan incondicional, y presionada por el que hasta ahora ha sido su jefe.

Se trata, en definitiva, de un tributo a una gran artista que intervino en más de 50 películas y grabó más de 40 discos, dejando como hito su incursión en Hollywood con filmes como Yuma y Vera Cruz.