+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Don Benito 3 nuevo musical de una productora de éxito

Rodetacón rinde tributo a Sara Montiel

‘Mi última noche con Sara’ se podrá ver el día 25 en el Imperial

 

Eva Manjón en el papel de Sara. -

R. H. / REDACCIÓN DON BENITO / CÁCERES
13/01/2019

La compañía dombenitense Rodetacón Teatro ha anunciado el próximo estreno de un nuevo montaje, Mi última noche con Sara, una coproducción con Evita Produce, a la que se une para llevar por toda España «un espectáculo lleno de belleza, con sonidos de juventud para muchos y de descubrimientos para otros», destaca el responsable de la productora, Juan Carlos Parejo.

Mi última noche con Sara es un espectáculo teatral-musical, que rinde homenaje a la gran Sara Montiel y que recalará en el teatro Imperial el 25 de enero, a las nueve de la noche, con venta de entradas en la casa de cultura.

Rodetacón suma así otro montaje a su laureada trayectoria de espectáculos de éxito en la escena de los últimos años, como son Tarzán. El musical, Yo soy aquel negrito o Hércules y la Bella Helena, estos dos últimos estrenados en el Festival de Teatro de Mérida.

La obra empieza, según se puede leer en la página web de la compañía, cuando de vuelta de un incómodo incidente con su productor durante una corrida de toros en las Ventas con Francisco Franco, Sara Montiel toma una decisión que cambiará su vida: grabar en una noche el último disco que le ata a su compañía discográfica, pudiendo así ser libre para gestionar su exitosa carrera disparada en España tras su regreso de Hollywood.

Pero Sara no cuenta con la visita de Julián Amezcua, el productor, que trata a toda costa de hacerle cambiar de opinión.

David Planell, guionista de cine de dilatada experiencia (Vergüenza, Siete mesas de billar francés), teje esta historia, entre la verdad de Sara y la fabulación para hacer llegar a los espectadores el alma arrojada y libre de una artista sin precedentes en la época.

Interpretada por Eva Manjón, que también se ocupa de la dirección artística y creación y se declara admiradora de la Montiel, en el papel de Sara, Rodrigo Poisión, Jorge Lucas y Jesús Lara, cuenta con la dirección musical y arreglos de Juanjo Molina y vestuario de Clara Bilbao.

El público asistirá a una intensa noche que dará juego para conocer los entresijos y anécdotas de la vida de Sara. Sus experiencias vividas con las estrellas del celuloide, sus célebres amantes, su matrimonio con Anthony Mann pero sobre todo sus ideas, sus miedos, sus fracasos y sus éxitos, señala la web de la productora, en la que se añade que en el fragor de la batalla, conoceremos lo que se esconde detrás de la mujer más bella y cosmopolita de su época en España y en medio mundo: lo que hay realmente detrás del mito. El estreno tendrá lugar el 24 de enero en el Teatro Rialto, en Madrid.