La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario va a celebrar el domingo, 16 de junio, el rosario de la Aurora en honor a María del Calvario.

Al igual que en años anteriores, será saliendo de la capilla del Nazareno a las nueve de la mañana, y dando comienzo al rezo del rosario por las calles Nazareno, Eduardo Gordillo, Judería, Alfareros, Mártires, San Benito hasta llegar a la capilla de las Hermanas Concepcionistas, donde se oficiará una misa.

A continuación la Virgen seguirá recorriendo las calles San Benito, Vadillo, Carrera, Nazareno, entrando finalmente en la capilla del Nazareno sobre las 11.30 horas.

Cabe destacar que en los días previos al rosario, la hermandad estará realizando distintas actividades ayudada por sus distintos colectivos. Del jueves 13 al sábado 15 de junio, a las 20.30 horas, en la capilla del Nazareno se celebrará el solemne triduo en honor a la Virgen, y durante el día estará abierta la capilla con María Santísima del Calvario expuesta en besamano.

El sábado, víspera del rosario, la banda del Nazareno hará un bando anunciador, que consistirá en un pasacalles que recorrerá las calles por donde al día siguiente pasarán las andas del Calvario.