Ayer comenzaron los trabajos necesarios previos para la instalación en los próximos días de los primeros semáforos en la rotonda existente entre la avenida General Muñoz y la carretera que une Don Benito y Villanueva, la EX-206, a la altura del Burger King.

Esta zona cuenta ya con un paso de cebra, pero con esta regulación semafórica se intenta incrementar la seguridad ciudadana y especialmente la de los peatones que a diario transitan por la zona. Un tránsito que durante los fines de semana se incrementa de forma considerable.

Desde el equipo de Gobierno ya se reclamó en la anterior legislatura al Gobierno regional el poder actuar en la zona y evitar así accidentes. De hecho, se han producido algunos atropellos sin consecuencias graves, afortunadamente.

Después de las gestiones realizadas ante la Junta de Extremadura, es ahora cuando la Administracción regional ha autorizado su ejecución.

En el pleno de la corporación municipal celebrado en marzo pasado se aprobó un punto en el que se solicitaba a la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura la entrega de tramos urbanos de las carreteras Ex-206 y Ex-104, incluidas en la red de carreteras de titularidad del gobierno autonómico.