Ruecas, entidad local menor dependiente de Don Benito, estrenó ayer su nuevo centro cultural. Un edificio en el que se han invertido 800.000 euros. Al acto asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Vara destacó en su discurso la importancia de poner en valor la cultura para recuperar la dignidad de los pueblos.

Durante su intervención, el presidente extremeño tuvo palabras de recuerdo para los primeros colonos que llegaron a Ruecas, «porque estoy seguro de que se sentirían enormemente orgullosos de este momento que representa tantas cosas». Fernández Vara destacó la importancia de actuaciones como la ejecutada en Ruecas, a la que se sumará la construcción de un nuevo colegio: «porque, sin duda, hacen de este pueblo un lugar digno para vivir», señaló.

En su visita a Ruecas, Fernández Vara también estuvo presente en el homenaje que los vecinos de la localidad realizaron al cantaor Miguel de Tena, quien desde ayer tiene en su pueblo una calle que lleva su nombre.

El cantaor y su hermana, Carmen Tena, actuaron en el acto celebrado en el nuevo centro cultural con motivo de su puesta en funcionamiento. Antonio Aguilera, alcalde de la población, hizo de anfitrión, recordando las numerosas gestiones llevadas a cabo para poder materializar este centro cultural que dispone de unos 800 metros cuadrados, de los que 200 están destinados al salón de actos. Tiene también una biblioteca y varias salas más.