Dieciséis peñas participarán el sábado, 28 de este mes en la V Ruta del Aperitivo que organiza la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de Don Benito. Son cinco más que en la edición anterior y lucirán las mismas camisetas, pero también hay que sumar a los vecinos y visitantes que se apuntan a la cita. Esta es la actividad más importante y concurrida de la XI Fiestas de los Encuentros que comenzará el 18 de julio y se prolongará hasta el día 29.

Esta fiesta se ha convertido en una cita obligada donde cantarán, la noche del día 27, Tony Ronald y Micky, que tomarán el relevo de Los Manolos y de Karina. Este año cortarán, además, al tráfico la plaza de España y habrá presencia policial. Para ello la comisión de festejos se reunió con el edil de Tráfico y el responsable de la Policía Local.

En esta quinta ruta participarán los bares de la plaza de España y alrededores. La jornada estará amenizada por un pasacalle árabe con sultán, soldados y bailarinas de la danza del vientre. De igual forma, animarán la ruta dos charangas y una comparsa, y muchas actividades.

La comisión de festejos ha dedicado cada día de fiesta a un colectivo o causa. Así, celebrarán el día de los peregrinos, de la familia, de los pueblos, de los abuelos y de la solidaridad.