23 peñas y 18 bares participarán en la novena edición de la Ruta del Aperitivo de Don Benito a celebrar el próximo sábado, 30 de julio. Está organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago con el patrocinio del ayuntamiento y contará con la colaboración de seis comparsas y charangas para animar el día.

La actividad comenzará a las 12.30 de la mañana con la concentración de peñas en la plaza de España para presenciar el sorteo de regalos y el posterior desfile de las mismas acompañadas por las comparsas Infectos Acelerados, Achikitú, Alboleá y las charangas Barjola, Los Amigos y Los del Barrio.

Los 18 bares participantes ofrecerán ese día, a peñas y clientes en general, aperitivos como carne en salsa, paella, caldereta, pestorejo, ensaladas, bocaditos de jamón y pruebas de cerdo, entre otros.

Hoy, danzas

Esta novena edición de la ruta del aperitivo pondrá fin a las Fiestas de Santiago Apóstol en Don Benito, unas fiestas que hoy miércoles tienen programado el VI Festival Juvenil de Coros y Danzas Ciudad de Don Benito con la participación de grupos de Holguera (Cáceres), Barbuquejo de la población de Cabeza del Buey y Caramanchos de Don Benito.

Mañana jueves, día 28, está previsto un desfile de los inmigrantes residentes en Don Benito provistos de las banderas representativas de cada país de origen en el denominado Día de los pueblos de estas fiestas, y el día 29 tendrá lugar el concierto de Lorenzo Santamaría.

El pasado fin de semana ya estuvo cargado de actividades con la tradicional peregrinación por las ermitas de la Antigua y Las Cruces y la entrega de los premios a los mejores estudiantes de secundaria.