La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha iniciado una serie de encuentros con los hosteleros de las localidades por las que transcurre el Camino Mozárabe en esta comarca. En concreto ha sido con hosteleros de Don Benito, Medellín, Santa Amalia, Torrefresneda y San Pedro de Mérida, para intentar incorporarlos al programa de cara a las futuras actuaciones que se van a llevar a cabo, en materia de señalización y servicios ofrecidos al peregrino.

Juan Luis Capilla, gerente de Adevag, en colaboración con los distintos ayuntamientos implicados, ha organizado estas reuniones en las que se explica a los asistentes qué es el Camino Mozárabe y cuáles son sus objetivos mediante una pequeña charla que va acompañada por la exhibición de un video alusivo al proyecto. La intención es la de incorporar a esta iniciativa a los hosteleros que se encentran a lo largo del recorrido con el fin de que puedan prestar sus servicios a los caminantes.

Se pretende, que estos establecimientos, repartan información, aportada por Adevag y puedan realizar alguna pequeña mejora a aquellos peregrinos que se acrediten oportunamente a través de su correspondiente credencial.