La plaza de España de Villanueva acogerá, el 5 de mayo, la tercera edición del Happening de Primavera , que tiene como objetivo conmemorar la llegada de la estación e impulsar el comercio tradicional. Por este motivo se organiza en el centro neurálgico de la ciudad, que durante todo el día estará cortado al tráfico.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y de tarde y finalizarán, a las once de la noche, con el concierto del grupo extremeño Alienígenas. Los talleres serán impartidos por los monitores de las escuelas municipales. Para los amantes de la música habrá un taller de instrumentos de pequeña percusión y percusión étnica. La escuela de pintura realizará dos actividades: la primera es mondala donde los pequeños colorearán círculos, y, por otro lado, cada niño interpretará un cuadro de Joan Miró que luego dibujarán.

La escuela de restauración enseñará a hacer flores, cestitas y collares, y la de escultura hará piezas en barro. El grupo Scout montará, por su parte, un taller de reciclaje y la de teatro recreará un ambiente chino y ofrecerá un aperitivo oriental. También habrá talleres de bailes regionales, otro de cuentacuentos y uno para diseñar cómic.