Los salones del Hotel Rural y restaurante Quinto Cecilio. en Medellín, acogerán mañana sábado el acto de entrega de la tercera edición del premio de investigación Quinto Cecilio Metello.

El premio lo convoca el Ayuntamiento de Medellín, el hotel rural y la Asociación Histórica Metellinense con el objetivo de estimular y divulgar la investigación sobre la historia, la cultura, los personajes y el patrimonio de la localidad y su condado.

El acto comenzará a las ocho de la tarde, estando invitadas autoridades de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, alcaldes de la Mancomunidad Guadiana y asociaciones culturales extremeñas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El premio al trabajo ganador consiste en una réplica del kylix de Medellín y dos noches de hotel -donación del Hotel Rural Quinto Cecilio-, así como diploma y 800 euros, aportación del Ayuntamiento de Medellín. El acto incluye una conferencia a cargo del arqueólogo Santiago Guerra, ganador de la pasada edición, y la actuación de la escuela municipal de música de la localidad.