La Asociación de Afectados por Tabaquismo en Extremadura llevará a cabo el 1 de febrero en la casa de cultura de la Haba la segunda edición de las Jornadas de Deshabituación Tabáquica para Pacientes. En la iniciativa colabora el ayuntamiento.

La jornada será moderada por el doctor Manuel Barragán, médico del equipo de conductas adictivas de la comarca de La Siberia.

Las sesiones se desarrollarán de 9.30 a dos de la tarde y se abordarán distintos aspectos relacionados con la vida saludable y los efectos positivos del abandono del tabaco.

Uno de los objetivos es seguir informando y tratando a los pacientes que han asistido a los cursos de deshabituación tabáquica que se realizan desde 2016 en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, dirigidos e impartidos por el doctor Barragán.

Según informa la asociación en una nota de prensa, esta jornada nace de la necesidad de fomentar la relación entre los enfermos y conocer sus necesidades y carencias.

Otro de los objetivos es fomentar el cambio de hábitos tóxicos por hábitos saludables, algo fundamental para mejorar la calidad de vida, no solo del fumador sino también de las personas que se encuentran a su alrededor.