La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario y la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza, ambas de Villanueva de la Serena, van a llevar a cabo este próximo sábado 11 de noviembre la cuarta edición de las Migas Cofrades Solidarias.

Será a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en el Parque de la Constitución. Los beneficios irán destinados este año al Proyecto Parque Materno Infantil de Fundación Calderón, proyecto, que, explicado de forma resumida, trata de adecuar las instalaciones del materno infantil de Badajoz y añadirle también elementos de juegos, para hacer más llevadera la estancia a los niños hospitalizados.

Muchas han sido las empresas, organizaciones y hermandades que, junto con el Ayuntamiento de Villanueva, han decidido apostar por este evento solidario aportando donativos económicos y donativos en especie, como las propias panaderías colaboradoras que aportan el pan de miga.

Más de 50 personas pertenecientes a los distintos colectivos de las dos hermandades (costaleros, músicos, hermanos en general) serán las encargadas de trabajar durante toda la mañana en esta fiesta de la Caridad.