El cantante Joaquín Sabina intervendrá en una tertulia poética a celebrar el próximo 16 de mayo en Villanueva de la Serena. Así lo ha adelantado la concejala de Cultura, Chelo León, en el repaso que hizo a la programación de actividades de su departamento para este mes.

En concreto, Joaquín Sabina y el novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado, autor, entre otros, Mala gente que camina, o Los Treinta apellidos, hablarán de poesía el 16 de mayo en el palacio de congresos a partir de las siete de la tarde. La entrada es gratuita, aunque se necesita invitación, que hay que retirar en la oficina de turismo o en la concejalía de Cultura partir del 8 de mayo. Se entregarán como máximo dos por persona.

A lo largo de mayo continuarán además las exposiciones tanto del espacio cultural Rufino Mendoza como de la casa de cultura, concretamente Soy un lugar, de Ángel Méndez López y Quercus Ilex, cuyo autor es JJ Guisado respectivamente.

Asimismo, a partir del 17 de mayo se podrá visitar la exposición Yo, tú, ellas, organizada por Plena Inclusión Extremadura en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura. Se trata de una muestra que pretende visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo para conseguir la plena inclusión.

premio Felipe Trigo / Informar también que el 10 de mayo se fallará la trigésimoquinta edición del Premio Literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil en el Teatro las Vegas, a las once de la mañana. En esta ocasión se han presentado 496 trabajos procedentes de 40 centros educativos de la región. Después, tendrá lugar la representación teatral de la obra El gigante que quería ser pequeño, a cargo de Samarkanda.

El premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil es un certamen que ha ido año a año ganando prestigio. Son muchísimos los centros escolares de la región los que participan, presentado los escolares relatos de gran calidad en lo que supone un ejemplo de la cantera de escritores que hay en la comunidad autónoma.

El 15 de mayo es el día internacional de las familias. Por tal motivo se ha programado el espectáculo infantil Peneque el Valiente, 60 años, en la plaza de España, y siguiendo con el día de las familias, el día 25, a las doce de la mañana, se representará Las Aventuras viajeras de la abuela y la nieta, que narran historias que viven una abuela y su nieta.

Enmarcado dentro del teatro familiar, y a cargo de Creaciones Artísticas las Cuatro Esquinas, se escenificará la obra ‘El hilo rojo del destino’, en el palacio de congresos. Las entradas para ver este espectáculo se pondrán a la venta en la oficina de turismo y en la Concejalía de Cultura por un precio de 5 euros a partir del 15 de mayo.

En cuanto a proyecciones de cine, en el ciclo de cine clásico, se podrá ver Rebeca, uno de los mitos del suspense, y la filmoteca itinerante de Extremadura traerá el 29 de mayo Un asunto de familia, galardonada en 2018 con la Palma de Oro en Cannes.

Por último, el día 30, Cándida Morillo presentará su libro Que me tenga cuidado el amor.