El montajeExaltación poético-musical de la saeta llega mañana a Don Benito, localidad que, junto con Cáceres, se ha convertido en las únicas fijas para su celebración. Será, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santiago y es gratis.

Este evento cultural que por octavo año se celebra en la localidad dombenitense, se ha convertido en un clásico en este periodo cercano a la Semana Santa, y con el mismo se pretende ensalzar el sentimiento semanasantero a través de la saeta.

En esta ocasión, vuelve a encabezar el cartel el profesor de la Uex José Luis Bernal, que se encargará de poner la nota literaria al espectáculo. Junto a él, intervendrán varios cantaores, entre ellos Francisco Moya, conocido como Kiki de Castilblanco , uno de los más importantes saeteros de nuestro país. Representando a las voces femeninas estará la dombenitense Mariluz, y la novedad de esta edición es la inclusión en el cartel de una joven promesa, Pedro Cintas.

El espectáculo, que cada año recorre varios municipios de la comunidad extremeña, está organizado por la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, está patrocinado por la obra social de Caja de Extremadura y cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca de Don Benito, la concejalía de Cultura y la parroquia de Santiago.