El equipo de gobierno de Don Benito ha aprobado, en la junta de gobierno local, sacar a subasta la contratación de las obras para construir un centro social en el barrio del Noque. El presupuesto máximo es de 160.259 euros y el proyecto técnico ha sido redactado por la arquitecta Consuelo Martín-Pérez.

Esta es la segunda vez que el ayuntamiento saca a licitación esta obra, una vez que se declaró desierta la primera convocatoria. Por este motivo, y considerando que es una obra de interés público, se declaró la urgencia del expediente.

Este nuevo centro social se construirá colindante a la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena, ubicada en la avenida de Córdoba, y estará junto al solar que el consistorio cedió para leventar la iglesia de la Sagrada Familia, que aún está pendiente de hacer, informó el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo.

LA DISTRIBUCION El centro social se edificará en una parcela de titularidad municipal adquirida por el ayuntamiento hace tiempo. Tendrá una superficie construida de 294 metros cuadrados, de los que serán útiles 253 metros cuadrados, que se dividirán en una planta baja, entreplanta y un primer piso.

Además, tendrá un vestíbulo, distribuidor, aseos, una sala de reuniones y otras dependencias. Tendrá capacidad para unas 100 personas en la planta baja, o bien 70 asientos. En el primer piso habrá una superficie útil de 51 metros cuadrados, pudiéndose reunir hasta 24 personas sentadas, y el doble de pie.

Para el concejal responsable, con este centro buscan dinamizar este barrio, una de las zonas más desfavorecidas de la localidad, y añadió que cubrirá un vacío en cuanto a infraestructuras se refiere, aunque no señaló cuál será en concreto el uso que se le dará una vez esté hecho.