La directora del colegio Sagrado Corazón de Don Benito, Sor Adriana Faba Delgado, ha protagonizado este lunes una de las mejores noticias del día al salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital-Don Benito-Villanueva, donde llevaba algo más de dos semanas.

Sor Adriana, de 71 años de edad y afectada por coronavirus, pertenece a la congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia y no era la única religiosa que había ingresado en este centro hospitalario con covid-19. También lo hizo Sor Teresa, que tristemente falleció hace unos días.

La noticia ha sido muy celebrada no solamente en el propio hospital (con vídeo incluido que ha circulado por las principales redes sociales), sino en toda la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón y en toda la ciudadanía de Don Benito.

Adriana Faba Delgado lleva asumiendo la dirección del Sagrado Corazón durante al menos la última década. El Sagrado es un centro concertado regido por las Hijas de Madrid Madre de la Iglesia, congregación fundada por la Madre Matilde Téllez.