El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio del concurso para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de urbanización del enclave 5.E: Arroyo de Doña María de Villanueva. Unas obras, como indica el alcalde villanovense, que servirán para "completar la urbanización del barrio del Pilar".

En este caso, el tipo de licitación es de 528.888 euros, pudiéndose presentar ofertas durante los 26 días naturales siguientes a la publicación del anuncio. Como explica Gallardo, esta actuación servirá "para paliar la demanda de suelo urbano existente en la localidad" y habilitará espacio donde se podrán construir unas 307 viviendas.

Además, esta enclave abarca parte del gran parque verde que se prevé construir en las eras enfrente de los institutos y que, como adelantó el alcalde, "sus obras podrían iniciarse en el último trimestre del 2004 o principios del 2005". Un proyecto que financiarán Confederación Hidrográfica del Guadiana, Diputación de Badajoz y ayuntamiento.

Gallardo se ha congratulado porque su gobierno ha culminado el proyecto de reparcelación y urbanización de la zona, iniciados en la anterior legislatura.

La urbanización, que consistirá en la ejecución de viales y acometidas de agua, gas y luz, se hará mediante el sistema de cooperación. Los dueños del suelo deberán sufragar las obras, o bien pagando la cuota establecida o bien aportando suelo.