El grupo Sambayá, liderado por Miguel Rubio, ofrece hoy a partir de las diez de la noche, un concierto en directo en el patio del museo etnográfico de Don Benito.

Según informa la banda, su música está hecha con mucha sensibilidad y buen gusto; "y lista para hacernos volar en esos momentos donde la improvisación nos abre puertas a otras constelaciones a veces un tanto psicodélicas entre Africa, Brasil, y otros lugares sonoros vecinos del jazz, pop, rock, y otras culturas del mundo", añade.

Dentro de la música brasileña, Sambayá tiene algunas influencias provenientes de la de Tom Jobin, Egberto Gismonti, Chico Buarque, Toninho Horta, Milton Nascimiento, Gilberto Gil, Ney Matogrosso y Lenine.

Sambayá se compone de Miguel Rubio (voz y guitarra), Rodrigo Parejo (flautas, efectos), Rafael Morales (bajo electrico) y José San Martín (batería).

La actuación se encuadra en las actividades culturales que está acogiendo Don Benito a lo largo del verano en sus espacios al aire libre, tanto en la plaza de España, como en el patio del museo. En esta ocasión se opta por el acogedor enclave del museo etnográfico, un lugar descubierto para este tipo de eventos en los últimos años.