La Hermandad de San Bartolo de Villanueva de la Serena celebrará el sábado 25 de agosto la primera fiesta de día dentro del programa de actividades en honor del santo. En el festejo colaboran la asociación de empresarios Opa-Apac, el centro comercial abierto y el ayuntamiento. El objetivo es impulsar estas tradicionales fiestas al tiempo que promover la actividad económica de los hosteleros.

Participarán 17 bares que a partir de las doce de la mañana ofrecerán tapas y bebidas a un precio especial. Cada uno de ellos elaborará aperitivos variados además de disponer de ofertas comunes. Al precio de 7 euros, los asistentes podrán adquirir una tapa de jamón o queso y una botella de vino manzanilla, o bien un litro de rebujito y una ración de rejos o calamares. Los establecimientos participantes se distribuyen a lo largo de las calles Ramón y Cajal, Gabriel y Galán, la plaza de Maura y las avenidas de San Francisco y Chile. Para mayor seguridad, la concejala de Festejos anunció ayer que se cortarán al tráfico las calles a partir de la 13.30 horas. El corte afectará a la avenida San Francisco desde plaza de San Bartolomé hasta la calle Conventual y a la avenida de Chile.

No obstante, las fiestas de San Bartolo comenzarán el jueves con la tradicional hoguera del santo y seguirán el viernes con el el concurso de sandía y melón, que como novedad incrementa sus precios y se adelanta al viernes.