El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, presentó en Villanueva su nueva novela titulada Los baños del pozo azul.

Fue en un acto celebrado en la casa de la cultura, enmarcado dentro del segundo jueves literario del mes. Se trata de la decimonovena novela de Sánchez Adalid, que vuelve a trasladar a sus lectores a la ciudad de Córdoba de finales del primer milenio narrando la historia de Subh Um Wallad, una mujer que rompe todos los esquemas de su época y que vive una vida de conspiraciones y enredos.

Por circunstancias de la vida, la protagonista fue entregada al califato muy joven y después, se convirtió en una viuda rica, con un hijo incapaz de manejar toda la fortuna heredada de su padre y que, además, era demasiado caprichoso.

Sánchez Adalid afirmó que actualmente está trabajando en una nueva novela que presentará a finales del próximo año o bien, en la primavera del 2021.

El acto fue presentado por Nieves Moreno y contó con la actuación del grupo musical de David Álvarez que estuvo interpretando varias piezas inspiradas en la música árabe.

La presencia de Jesús Sánchez Adalid siempre es sinónimo de admiración y expectación. Por eso la casa de cultura registró una importante afluencia.