El escritor Jesús Sánchez Adalid será el encargado de realizar el pregón de la Semana Santa de este año de Don Benito. Lo anunciaron ayer los miembros de la junta de cofradías y el concejal de Turismo, Santiago Merino, en un acto en el que presentaron los carteles y las actividades de este año. Será el sábado 31 de marzo a las diez de la noche en la iglesia de Santiago.

Este año, el cartel de la Semana Santa está protagonizado por el Santísimo Cristo de Medinaceli. Un paso que procesiona el Martes Santo y que cambiará su recorrido.

Otra de las novedades es el nuevo manto de la Virgen de la Soledad, que no pudo estrenarlo el pasado año por la lluvia.

Por otro lado, dos de las cofradías y hermandades han renovado sus cargos. De esta forma, la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores tiene como nuevo hermano mayor a Pedro Dueñas, que sustituye a Julio Ramos. Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha nombrado como hermano mayor a Félix Nieto, que viene a ocupar el cargo que ostentaba Nicolás García, quien a su vez ha sido nombrado presidente de la junta de cofradías.