El récord de la sandía de más peso en el concurso de las fiestas de San Bartolo de Villanueva de la Serena queda fijado finalmente en 89 kilos y 600 gramos.

Esa es la cifra que arrojó ayer el fruto en su pesaje oficial ante notario y con el que se daba fe por tanto al récord de este concurso y al récord de Extremadura, batiendo el anterior establecido en 2013, con 87 kilos y 950 gramos.

Tras el pesaje de este fruto, su propietario, Antonio González Casillas, acompañado del concejal de Festejos, Pedro Pascual y el presidente de la Asociación de las Fiestas de San Bartolomé, Jesús Ramos, visitaron la residencia de mayores Felipe Trigo para partir el ejemplar y ofrecerlo para su degustación en dicho centro.

Se cumplía así una de las costumbres establecidas en los últimos años de llevar los frutos ganadores a esta residencia para que los degusten empleados y mayores residentes.

La sandía ganadora en el concurso celebrado el pasado sábado arrojó en la balanza tradicional de San Bartolo un peso de 90 kilos, aunque en estos casi tres días ha perdido lógicamente algo de volumen. Su propietario confía en superar el récord de España de 90 kilos y 800 gramos en años venideros.