El récord de España de Sandía queda finalmente fijado en 99 kilos y 350 gramos tras ser pesada ayer ante notario en Villanueva de la Serena.

La sandía fue presentada por Antonio González Casillas al concurso Rufino Pineda Mendoza de las fiestas de San Bartolo el viernes, 23 de agosto, arrojando un peso en la balanza de cien kilos.

Después de que hayan transcurrido cuatro días, el fruto ha perdido 650 gramos en el pesaje ante notario. Algo similar ha ocurrido con el melón ganador del concurso, que pesó 29 kilos en la balanza de San Bartolo, instituyéndose como récord del certamen, y ayer pesó 28 kilos y 600 gramos.

Al pesaje oficial asistieron los propietarios de ambos frutos, Antonio González Casillas y Manuel Manchado Casillas; el alcalde Miguel Ángel Gallardo; el concejal villanovense de Festejos, Manuel Fernández, y el presidente de la Asociación de Fiestas de San Bartolo, Jesús Ramos.

Ambos ganadores afirman que, si nada lo impide, volverán a presentarse el próximo año, mientras que el alcalde Miguel Ángel Gallardo puso en valor el trabajo y el esfuerzo que han realizado para conseguir dichos frutos. Además se comprometió a seguir apoyando el concurso.