El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, afirmó el pasado lunes en Don Benito antes de participar en un acto público organizado por el PSOE local, que una vez creada la segunda zona de salud en la localidad, de inmediato se sacarán a concurso las obras de construcción del nuevo centro de salud. "Probablemente en el segundo consejo de gobierno del mes de abril se aprobará la segunda zona de salud de Don Benito", aseguró.

Además, para acometer este proyecto, Fernández Vara también espera que "en los próximos diez días" la Consejería de Agricultura desafecte a favor de la de Sanidad los terrenos en donde definitivamente se va a construir el nuevo ambulatorio, ubicados en la avenida del Pilar y que pertenecían a la extinta Cámara Agraria. En este sentido, el consejero elogió la ubicación del futuro centro de salud dombenitense.

Una ubicación, que en el caso de Villanueva, va a provocar la paralización del proyecto de construcción del también segundo centro de salud, hasta que no pasen las elecciones. Fernández Vara confirmó que "habrá un nuevo centro de salud en Villanueva", pero matizó que ante las discrepancias surgidas respecto a su situación --justo en la zona deportiva-- "puede esperar perfectamente dos meses" para que el nuevo gobierno "rectifique o ratifique" los terrenos cedidos.

No obstante, el consejero añadió que si tras las elecciones el ayuntamiento ratifica esta ubicación, "no nos quedaría más remedio que aceptarla", aunque dijo que "puede haber alternativas".

HOSPITAL DE LA SIBERIA

Este también se refirió al hospital de Siberia-Serena Este que se ubicará en Talarrubias y que, como anunció, "se adjudicará en la segunda quincena de abril". Respecto al hospital Don Benito-Villanueva dijo que se sigue "trabajando en el plan director" que permitirá, por un lado, dotar al centro de habitación individual y, por otro, modernizarlo con una policlínica, hospital de día y unidades de cirugía ambulatoria.