Villanueva de la Serena celebra este abril el Mes de la salud , organizado por la concejalía de Sanidad y el programa de Ciudades Saludables. Según destacó el concejal de Sanidad, Juan Cruz, el objetivo es informar a la población y que adquieran hábitos saludables. Para ello se llevarán a cabo talleres, actividad física y distintas pruebas.

El 8 de abril, en el Centro Educativo Municipal en horario de 11.30 a 13.00 horas, Cruz Roja impartirá un taller sobre primeros auxilios en niños y bebés. El 14 de abril, en horario de seis a 19.30 horas, y también en el Centro Educativo, se dará un taller de cosmética natural.

Para los días 19 y 26 habrá gimnasia acuática para embarazadas impartido por la matrona del SES, María Gil Gómez, y los días 20 y 27 un taller de recuperación posparto y ejercicios hipopresivos, a cargo de Guadalupe Blázquez Cerrato, fisioterapeuta del SES. En todos los casos el número de plazas ofertadas es de 25 debiendo realizarse las inscripciones en la concejalía de Sanidad o llamando al 924 846010.

JUEGOS Y DONACION El sábado 23, de diez de la mañana a dos de la tarde, la plaza de España acogerá la actividad Salud en la plaza , con maratón de zumba y aerobic, además de mesas informativas de asociaciones, donación de sangre, juegos de la salud y otras actividades.

Destaca también en la programación un taller de educación sexual, en los institutos San José y Puerta de la Serena, impartido por el equipo de planificación familiar del centro de salud Villanueva de la Serena Sur.

Del 21 al 23 de abril, y con la colaboración de Essilor España y ópticos de Villanueva de la Serena, se harán pruebas de salud visual y auditiva en horario de mañana y tarde, en el Centro Educativo Municipal.

Las actividades culminarán el sábado 30 de abril con una fiesta sin alcohol, de nueve de la noche a doce en el pabellón Juan Hidalgo. El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse en la concejalía de Sanidad o en el 924846010. La fiesta es para menores, de edades comprendidas entre los 11 y 15 años.