Santa Amalia será el escenario el próximo sábado 12 de abril de una convivencia de solteros y solteras que acudirán desde diferentes puntos de España y de Extremadura.

El precursor de este encuentro ha sido el amaliense Faustino Herráez, que pretende hacer pasar un día agradable a los vecinos de su pueblo ya que, como reconoce, "aquí hay muchos solteros".

Este calcula que el próximo sábado se podrán dar cita en Santa Amalia entre las 1.500 y las 2.000 personas. En este sentido, ya está confirmada, por ejemplo, la asistencia de un autobús de Madrid y tres procedentes de la provincia de Cáceres.

Los participantes en la convivencia, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en las Charcas del Voluntario justo en la N-430, no deberán pagar ningún tipo de couta, y además recibirán un regalo por parte de las casas colaboradoras en el evento.

Por otro lado, el ayuntamiento amaliense costeará la comida para todos los asistentes, consistente en una típica caldereta extremeña. Asimismo, a lo largo del día también se organizará un concurso de miss y mister.