El alcalde de Santa Amalia, Manuel Barroso, ha solicitado a los Servicios Económicos y Financieros de la Diputación de Badajoz la realización de una auditoría pública de las cuentas del ayuntamiento con el fin de realizar un estudio económico y financiero que permita elaborar y poner en marcha un plan de saneamiento económico.

Es una decisión que finalmente ha adoptado el edil amaliense "porque la situación era insostenible y estaban peligrando servicios básicos. Cuando entramos hace dos años, sólo la deuda de los servicios de tesorería general ascendía a cerca de 300 millones de pesetas", explicó.

Para Barroso, esto es fruto de la mala gestión realizada en los últimos 25 años de gobierno. Y como ejemplo, calculan que hay 900 familias sin pagar la basura. También aseguró que hasta ahora han podido sobrevivir gracias a las ayudas recibidas de la Diputación de Badajoz y de la Junta.

De momento, la primera medida adoptada es la reducción del sueldo de los políticos. El del alcalde en 180 euros al mes mientras que se han eliminado las liberaciones salvo la del primer teniente de alcalde, al que, sin embargo, se le ha reducido a la mitad la liberación.