El Ayuntamiento de Santa Amalia, a través de la residencia de Mayores San Miguel, va a liderar un proyecto pionero en España sobre enfermería geriátrica, después de la visita que la semana pasada hiciese la alcaldesa amaliense, Carmen Vallejo, a Alemania, en donde mantuvo un encuentro con los responsables de la empresa Meyer Hentschel, en la ciudad de Saarbrücken.

El ayuntamiento ha informado de que se trata de un simulador de edad , que ha sido desarrollado en esta prestigiosa empresa alemana, que trabaja en colaboración con la Universidad de Extremadura desde el año 1985. Con él, se pretende completar los estudios de los enfermeros y técnicos de la región relacionados con la dependencia, acercándoles a las sensaciones y limitaciones que sufren las personas a las que tendrán que cuidar.

QUE ES El simulador consiste en un traje, diseñado para este fin, que simula los problemas a los que los mayores se enfrentan a diario, desde los de movilidad hasta los asociados con el oído, el tacto o la vista.

Esta es la primera vez que este simulador de edad va a visitar un país europeo fuera de Alemania y además será la primera vez que se le confiera un uso educativo, ya que hasta la fecha su utilidad había sido siempre empresarial. El proyecto estará operativo para su uso en Extremadura a partir de abril.

La iniciación del proyecto ha sido posible gracias a la aportación económica de las obras sociales de La Caixa, Caja Extremadura y Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Santa Amalia, bajo el asesoramiento y apoyo de Fundesalud, organismo dependiente de la Junta de Extremadura.