La alcaldesa en funciones de Santa Amalia, María del Carmen Vallejo, volverá a Palestina el próximo día 18 a continuar con el proyecto de ejecución de una residencia de mayores en dicha zona de Oriente Medio, una iniciativa que dirige hace varios meses. Vallejo, que para entonces ya habrá sido relevada de su cargo de alcaldesa, viajará en condición de directora de la residencia geriátrica amaliense acompañada de dos especialistas en enfermería, Manuela Chico y Lourdes Morcillo, que también participan en el proyecto hace tiempo.

Recientemente, las tres asistieron en Madrid, en la sede de la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social, a una reunión con los coordinadores del proyecto, Alfredo Rivas, director general; Marieta Iradier, coordinadora general, y José Luis Cano, técnico de proyectos, para ultimar los detalles de su próximo desplazamiento hasta Palestina, que tendrá lugar entre los días 18 y 30 de junio.

En la reunión, los responsables del ministerio pudieron conocer las actuaciones a desempeñar y los pasos por los que atraviesan los trabajos desarrollados hasta la fecha en Jericó. El objetivo del próximo viaje es impartir clases teóricas y clínicas en materia de nutrición y dietética, organización de equipos de trabajo y seguridad en la residencia. Además, se van a evaluar los conocimientos impartidos en el anterior viaje, al tiempo que se hará un seguimiento sobre la aplicación de los mismos sobre los ancianos.