La localidad de Santa Amalia acogerá del 1 al 3 de abril el primer Salón del Emprendedor Rural, una feria multisectorial que pretende ser un lugar de encuentro para acoger todos aquellos proyectos que han decidido apostar por el medio rural y el desarrollo equilibrado de los territorios. Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y el ayuntamiento de la localidad, coincide en fechas con la tradicional feria de Abril de este municipio pacense. Este salón pretende además servir de escaparate para todas aquellas iniciativas empresariales, asociativas y culturales desarrolladas en el medio rural con el objetivo de frenar el éxodo poblacional hacia las zonas urbanas y posibilitar la generación de empleo, riqueza y bienestar social.

PROGRAMA La feria multisectorial contará además con un programa de charlas y conferencias en las que se darán a conocer las distintas iniciativas en las que se trabajan para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la cultura del empresario emprendedor y la creatividad empresarial. El Ayuntamiento de Santa Amalia además aprovechará el salón para presentar su Plan Estratégico de Desarrollo y la potencialidad del turismo rural en la localidad.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 1 de abril, en un acto al que asistirán diferentes autoridades comarcales y autonómicas.