La localidad de Santa Amalia registra este 6 de mayo su primer día sin casos positivos de coronavirus desde el pasado 24 de marzo en el que se produjo el primero. Todo ello tras dar negativo los tres usuarios de la residencia de mayores cuyos resultados estaban pendientes.

Desde que el 24 de marzo se registrara el primer positivo, Santa Amalia ha acumulado doce casos. La mayoría fueron detectados en la residencia de mayores, donde se contabilizaron tres fallecimientos por covid-19 durante este periodo.

“Despues de días muy complicados, ésta es una muy buena noticia para nuestro pueblo y para nuestros vecinos”, ha señalado la alcaldesa amaliense, Raquel Castaño.

“Aún queda trabajo por hacer y debemos seguir cumpliendo las normas que nos marcan las autoridades sanitarias para así poder combatir esta pandemia. Hoy hemos dado un paso más y por eso quiero agradecer el comportamiento y la responsabilidad que han demostrado nuestros vecinos durante todos estos días de confinamiento”.

De la totalidad de casos positivos detectados desde finales de marzo, diez se produjeron entre los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores. Dentro del vecindario ajeno al centro solo se registraron dos casos. Desde que se detectaron los primeros indicios de la enfermedad en Santa Amalia, en el municipio se han llevado a cabo un total de 44 pruebas PCR y 231 test rápidos.

El Ayuntamiento de Santa Amalia quiere reconocer el esfuerzo y la profesionalidad demostrada por los trabajadores de la residencia de mayores ‘San Miguel’, el principal foco de coronavirus en la localidad. “En estos momentos difíciles son muchos los profesionales que deben tener nuestro reconocimiento- indica la regidora. Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al personal sanitario, transportistas, profesionales de negocios que han mantenido abiertas sus tiendas y empresas o los voluntarios que han ayudado a hacer más fácil la vida a los demás, entre otros. A todos hay que reconocerles su esfuerzo. Pero hoy queremos prestar especial atención a todos los profesionales que se han desvivido día y noche cuidando a nuestros mayores de la residencia”, añade la alcaldesa.

Tras los resultados de este miércoles, el equipo de gobierno de Santa Amalia considera que se ha avanzado en el control de la enfermedad, aunque es fundamental mantener las directrices sanitarias establecidas y cumplir con responsabilidad las recomendaciones fijadas durante el Estado de Alarma.