La formación política Vox ha presentado a los componentes de la junta local de Don Benito encabezada por el coordinador, Juan Manuel Santos, al que se suman Esther Durán, Ángel Borreguero, Joaquín Asensio, Angélica González, Alberto Castilla, Iván Trevejo, Mariluz Camps, José Antonio Mathamel, Isabel Rodríguez y como coordinador de campaña han designado al que fuera presidente local del Partido Popular durante varios años, Santiago Merino.

Según Juan Manuel Santos, la candidatura de Vox a las elecciones municipales en Don Benito se parecerá mucho a la junta local, de manera que casi todos los miembros de esta estarán en la lista para los comicios del 26 de mayo, adelantó.

En otro orden de cosas, el coordinador local expresó su el malestar porque «miembros de la junta local y de este partido están siendo perseguidos en sus puestos de trabajo por pertenecer a un partido político que no es de los tradicionales», por lo que aseguró que «se tomarán las medidas oportunas».

Asimismo aprovechó para anunciar la presencia del candidato número 1 al Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, en el acto denominado Cañas por España a celebrar el 14 de abril, a las dos de la tarde, en el bar Candela, en la plaza de España. Además, el día 24 celebrarán su acto principal de las generales del 28-A.