Agroexpo ha registrado unos 30.500 visitantes con un alto nivel de profesionalidad y la presencia de 230 empresas expositoras de España, Portugal y Francia, según el balance realizado por la organización.

Ha destacado por la presentación de nuevos productos e innovación en los sistemas de cultivo, así como novedades en la maquinaria. Del total de empresas expositoras, diez procedían de Portugal y Francia, lo que supone un aumento de participación general de casi el 9% respecto a la pasada edición.

PRESENCIA INTERNACIONAL El director general de la Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez Parejo, ha destacado el incremento de la presencia de expositores y visitantes de Portugal, "por lo que se seguirán incrementando los esfuerzos para continuar con la tendencia, al igual que para tener aún más presencia de marcas internacionales y, por supuesto, potenciando las nacionales". Además de España, Portugal y Francia, Agroexpo ha contado con representación de más de 500 marcas comerciales de Italia, Alemania e Israel.

En cuanto a los visitantes "ha habido más afluencia de público y más profesional, en una feria en la que las empresas han traído productos muy innovadores, lo que quiere decir que el campo es inquieto en este sentido. En un mercado tan globalizado hay que estar compitiendo e innovando para transferir esos conocimientos a los agricultores, por lo que Agroexpo ha sido el lugar idóneo para hacer esa transferencia al público" ha valorado el responsable de Feval.

Por otra parte, el Espacio Dron ha vuelto a suscitar un gran interés por parte de los visitantes, que se han acercado para disfrutar de la exposición algunos de los drones más avanzados del mercado junto con todos sus accesorios.

Por otro lado, la organización valora la utilidad de la aplicación para móviles de Agroexpo, que ha servido de guía al visitante, que pudo visualizar la relación de empresas expositoras y su localización, así como acceder a sus datos de contacto.