La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha logrado, por medio del dispositivo Acceder, en el año 2012 en Don Benito 32 inserciones laborales. De esas contrataciones, 15 han sido por intervención directa del técnico de empleo de la FSG y 17 de intervención indirecta, en las cuales esta fundación ha facilitado los trámites para el logro de dichas inserciones laborales. Se han visitado 109 empresas, de las que 66 han sido nuevas y 43 de revisión de visitas anteriores.

Según explicó ayer el coordinador de este programa, Luis Miguel Martín-Romo, durante el año 2012 se han realizado en Don Benito 629 gestiones a usuarios de la FSG, de las cuales 55 han sido registros de nuevos usuarios del programa. De este modo, la cifra ha aumentado en con respecto al año pasado, que se registraron 603 gestiones a usuarios del dispositivo en Don Benito. De estas atenciones, el 85% han sido a personas gitanas.

La FSG ha hecho cinco acciones formativas propias en 2012, de las que se han beneficiado 26 personas, siendo 24 personas gitanas. Destacar que han puesto en marcha dos prácticas no laborales en empresa de 105 horas de duración en Carrefour y Sprinter de Villanueva con resultado de una contratación.