Un sector de la Asociación de Agricultores de Don Benito y comarca ha puesto en entredicho la legalidad del nombramiento de Manuel Gómez como nuevo presidente del colectivo. En un comunicado remitido a El PERIODICO EXTREMADURA, el empresario agrícola, Antonio Javier Díaz Paredes, en su propio nombre y en representación de un grupo de agricultores y ganaderos de Don Benito y comarca, aseguran estar en disposición de presentar un recurso de reposición contra el acuerdo que eligió a Manuel Gómez como presidente del mencionado colectivo.

Argumentan que dicho recurso se basa "en una serie de irregularidades acontecidas antes, durante y después de la mencionada asamblea, entre las cuales se encuentran las no ciertas declaraciones que se han realizado esta misma semana, referente a la renovación del 50% de su junta directiva (cuando ya estaba dimitida) y a la unanimidad en la votación de su elección, hechos como digo no ciertos y por los que nos hemos decidido a hablar".

Quieren dejar constancia que en su interés está el evitar, "como ha ocurrido en esta ocasión, que se vulneren los derechos de los asociados y conseguir que en favor de los mismos y de la debida riqueza democrática, se vuelva a celebrar la asamblea general en su punto quinto, celebrando de nuevo la elección de junta directiva". Este sector de los agricultores informará más ampliamente el martes de su postura.

Cabe recordar que fue hace unas semanas cuando presentó su dimisión el presidente de los agricultores, Emilio Camacho, por unas discrepancias con el concejal de agricultura. A continuación la junta directiva dimitió también en bloque como muestra de respaldo a Camacho y con posterioridad fue elegido Manuel Gómez como nuevo presidente.