La Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, Feval, se convertirá en el centro de atención del mundo sanitario el próximo fin de semana. Del 20 al 22 de octubre se celebrará la primera edición de Forum Salud 2006, que pretende convertirse en una cita de referencia para todos los agentes relacionados con el mundo de la salud, ya sean profesionales sanitarios, investigadores, empresas o pacientes. Estarán presentes consejeros de Sanidad de varias comunidades.

En este marco se celebrará, asimismo, el II Congreso Español de Pacientes, en el que además de conferencias se habilitará un espacio para la exposición de carteles relacionados con alguna de las áreas temáticas del programa científico o experiencias de asociaciones de pacientes. También habrá una zona con expositores, donde se ofrecerá datos sobre los servicios y actividades realizadas para pacientes por los miembros de este congreso.

En el Forum Salud habrá una serie de mesas redondas en las que se hablará sobre accesibilidad de los usuarios a las prestaciones del sistema sanitario; los deberes y derechos de los cotizantes del sistema sanitario público y sobre la relación médico-paciente.