El 40% de las reclamaciones, 628 de las 1.572 presentadas, que se realizaron a lo largo de 2012 en la oficina del consumidor de Villanueva (OMIC) fueron contra empresas de telefonía. Una cifra superior a la del año anterior, en el que las reclamaciones sobre el sector telefónico llegaron al 34,5%.

A gran distancia, el segundo lugar en cuanto al número de reclamaciones, se sitúan el gas y la electricidad. En concreto, han sido 108 las reclamaciones, lo que supone el 6,8% de las presentadas. A partir de ahí, estarían las compañías de seguros, con 74 quejas, y las obras y construcciones, con 68 reclamaciones. Igual número tienen las entidades bancarias.

Datos que llaman la atención, según señala el concejal de consumo, Juan Cruz, son por ejemplo los referidos a las reclamaciones de las grandes superficies, que, con un gran número de clientes, solo han tenido 30 reclamaciones. Esto pone de manifiesto, a su juicio, que cuidan mucho el nivel de satisfacción de sus clientes. El resto de reclamaciones se centra en viajes, suministro de agua, compras por internet, y otros, pero todas éstas en un porcentaje pequeño.

Del total de las tramitadas, por la oficina del consumidor 325 se resolvieron de una forma amistosa.