El Ayuntamiento de Villanueva ha solicitado la concesión de un taller de empleo a la Junta de Extremadura para que, entre otras actuaciones, rehabilite la casa de la Tercia para convertirla en la sede del archivo municipal, como anunció ayer el primer teniente de alcalde, Manuel Mejías.

El taller está presupuestado en 614.500 euros y permitiría la contratación durante un año de 35 alumnos-trabajadores mayores de 25 años en tres especialidades: albañilería --15 alumnos--; carpintería --10-- y auxiliar de ayuda a domicilio --10--.

Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Local también ha elaborado otro proyecto para solicitar una ayuda con cargo al Programa Generador de Empleo Estable, mediante el cual se contratarán a 70 parados del régimen agrícola para reformar, en el periodo de tres meses, el antiguo silo, que acogería las escuelas municipales de cultura. Para esta actuación se ha solicitado al Ministerio de Trabajo una subvención de 130.589 euros.

Por último, con cargo al decreto de la Junta de Extremadura para la contratación de mayores de 45 años, se ha demandado otra ayuda de 209.000 euros para la contratación por un año de veintidós parados.

Haciendo balance, el ayuntamiento ha solicitado ayudas para la generación de empleo por un montante de 954.000 euros. Como apuntó el concejal de Personal, Teodoro Cruz, "el objetivo de estas iniciativas es reducir la lista de desempleados en la ciudad que ronda los 1.400 desempleados", informó.