El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado, mediante un decreto de la alcaldía, el proyecto de rehabilitación del antiguo matadero, cuyo presupuesto asciende a 155.537 euros. Una vez concluida la reforma, el edificio, ubicado en la calle Ancha, acogerá la sede de la escuela municipal de arte.

La obra, que aún está pendiente de su publicación en el BOP y que se adjudicará por procedimiento abierto y en forma de subasta, consistirá en la rehabilitación, ampliación y cambio de uso del matadero, contemplándose actuaciones de saneamiento, fontanería, revestimientos, carpintería, solados y acabados.

Además, se proyecta la ejecución de una entreplanta de estructura metálica en una de las salas de usos múltiples, y se demolerá el forjado que cubre la entrada del edificio, instalándose nuevas viguetas.

El antiguo matadero es una edificación de las primeras décadas del siglo pasado, que cuenta con una calle central, sin cubrir, destinada antiguamente al abastecimiento del matadero, y flanqueada por las dos alas del inmueble. Dos escuelas taller consolidaron la fachada y hicieron labores de recuperación integral del edificio.