El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, confirmó ayer que el ayuntamiento contratará personal de seguridad privada para cubrir las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Además, ha recibido el compromiso de la delegación de Gobierno de incrementar la dotación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Gallardo hizo este anuncio después de añadir que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión que mantuvieron los sindicatos con la edil de Régimen de Interior el día 5.

Los policías locales mantienen su petición de revisión y actualización de los servicios extraordinarios voluntarios, que se niegan a hacer mientras tanto. El gobierno local insiste en que esta revisión se realizará en enero del 2009, una vez que se disponga de la relación de puestos de trabajo y el presupuesto con las partidas establecidas.

Por otro lado, el alcalde informó que ha convocado una mesa de negociación para el día 15, en la que se abordará otra reivindicación policial: las 35 horas laborales y el cuadrante.

El representante de UGT informó a este diario que en una reunión previa, cada central sindical puso sobre la mesas sus propuestas, que la edil se comprometió a estudiar. Ahora, los sindicatos mantendrán un nuevo encuentro con los agentes de la policía para informarles.