+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva 3 Música

Seis bandas participarán en el certamen Lucas Alonso

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
10/03/2019

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario de Villanueva de la Serena ha programado para el domingo 24 de marzo la quinta edición del Certamen Nacional de Bandas Lucas Alonso.

La iniciativa, que espera reunir a unos 400 músicos, vuelve a contar con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, y con la colaboración de distintas empresas y colectivos.

Intervendrán la Banda Municipal de Herrera del Duque, la de Cornetas y Tambores de Aracena, la municipal de Villanueva de la Serena, la de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra, la banda organizadora del Nazareno de Villanueva y la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena de Sevilla, que destaca porque cada madrugá sevillana acompaña al Señor de la Sentencia con sus componentes vestidos de romanos, con 110 músicos de la agrupación musical, informó la organización.

Este certamen ya se ha convertido en una cita esperada para villanovenses y forasteros, que quedan maravillados con el pasacalles de todas las agrupaciones y sus posteriores actuaciones.